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Consejos útiles para devolver una avispa a la carretera

Consejos útiles para devolver una avispa a la carretera

Estos son algunos pasos sencillos para hacer su "vida" más fácil

Volver a poner una Vespa en la carretera puede convertirse en una operación compleja: aquí tienes una guía sobre cómo hacerlo.

  • Vuelve a poner tu Vespa 50 en la carretera
  • Regular una Vespa de mayor cilindrada
  • Reescribir una Vespa de oficio dado de baja con la PRA

Vuelve a poner tu Vespa 50 en la carretera

Dar nueva vida a una Vespa gloriosa puede ser una operación frustrante: este no es el caso de la Vespa 50 . En el caso de los ciclomotores, es decir, para aquellos vehículos cuya cilindrada no supere los 50 cc, el procedimiento para volver a ponerlos en circulación es decididamente más ágil. En el caso de que se compre la Vespa 50, siempre es recomendable obtener una declaración del vendedor que cubra su espalda en caso de problemas.

Si la Vespa 50 ya es tuya, pero ya no tienes el folleto , tendrás que ir a los Carabinieri o la Policía e informar la pérdida. Una vez hecho esto, puedes solicitar la prueba en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de tu provincia: tras pagar los dos boletines (por un coste de 40 euros), puedes solicitar el permiso de conducción provisional y luego pagar el impuesto de circulación y seguro. Cuando te llamen para la prueba y tu Vespa 50 pase la inspección, tendrás el nuevo folleto y estarás completamente en orden.

Regular una Vespa de mayor cilindrada

Las cosas se ponen más difíciles a la hora de regular una Vespa de mayor cilindrada , por tanto perteneciente a la categoría de motos.

El factor subyacente es el período de inmovilidad de la Vespa: si el vehículo ha estado parado por menos de 3 años consecutivos , entonces puede arreglárselas pagando los atrasos del impuesto predial (impuesto de timbre), sin más recargos. Una vez que haya pagado el impuesto de circulación, que no es obligatorio mostrar en el vehículo, puede volver a la carretera siguiendo las normas vigentes del código de carretera: es decir, la posesión de un certificado de matriculación del vehículo, el sello de pago de el sello, la licencia de conducir y los documentos que certifican la revisión realizada.

Reescribir una Vespa de oficio dado de baja con la PRA

Este es el caso más complejo. Si su Vespa ha estado parada durante 3 años consecutivos (excluyendo el año en curso), no será suficiente para pagar los impuestos a la propiedad vencidos para que vuelva a la carretera. Después de 3 años de sellos impagos, de hecho, el PRA (Registro Público de Automóviles) someterá tu Vespa a la radiación oficial: a partir de ese momento, el vehículo no podrá circular ni venderse. Se trata de un trámite que exime a los ciclomotores, al no estar inscritos en el Registro: solo las Vespas con una cilindrada superior a 50 cc sufrirán las consecuencias. En cualquier caso, la reinscripción en la PRA solo está permitida para vehículos históricos (que tengan al menos 20 años de antigüedad) y previo pago del 50% de los últimos 3 sellos.

Para ser readmitida en la PRA , la Vespa debe estar en excelente estado y restaurada siguiendo el estilo y colores del modelo original, o un modelo de la misma línea: el trabajo debe ser realizado por un mecánico certificado.

Para ser reconocida como vehículo histórico , además de tener al menos 20 años, la Vespa debe estar inscrita en el Registro Histórico FMI o en ASI: este trámite, a su vez, implica una inscripción previa en un club miembro. de uno de los dos. Una vez hecho esto, puede proceder con la solicitud de reinscripción del vehículo ante la PRA, que se realizará estrictamente en la sede provincial de la ACI-PRA de su residencia.

El formulario de reinscripción debe adjuntar los siguientes documentos:

  • copiar pagos vencidos más impuestos
  • copia del documento de inscripción en un Registro Histórico
  • documento de matriculación del vehículo
  • hoja complementaria original
  • título de propiedad.

En caso de no posesión de la hoja suplementaria , deberá adjuntarse en su lugar el informe de pérdida. Si, por el contrario, se ha perdido el cuadernillo, deberá volver a probar la Vespa e incluir en el formulario de reinscripción el informe de pérdida del documento de matrícula: una vez obtenido el nuevo cuadernillo, deberá presentarlo. a la sede de ACI-PRA.

Una vez hecho esto, la Vespa será readmitida en el PRA y podrá circular nuevamente. Si se compra la Vespa, asegúrese de que el vendedor también sea el propietario del vehículo registrado en la PRA, para que pueda emitir un documento de venta con una firma autenticada y evitar problemas.