Cómo elegir un sillín Vespa para viajar cómodamente
Consejos útiles
- Cómo elegir un sillín para viajar cómodamente
- La forma de la silla y los resortes.
- Modifica el sillín Vespa original
Cómo elegir un sillín para viajar cómodamente
Al viajar en Vespa, la comodidad es un factor muy importante, especialmente cuando tienes que afrontar viajes largos y agotadores. Contar con un sillín cómodo y ergonómico fabricado con materiales de calidad ( como el sillín de cuero Vespa) será fundamental para disfrutar del viaje sin experimentar molestias ni dolores. Y para evitar incómodos problemas pélvicos y de espalda, que podrían tener peores consecuencias.
Elegir el mejor sillín es menos sencillo de lo que piensas: de hecho, no existe un sillín cómodo a priori. Todo depende de las necesidades, del físico y de una serie de características que hay que evaluar en caso de que decidas sustituir el sillín Vespa original. En cualquier caso, tanto si decides sustituirlo como modificarlo, hay una serie de precauciones a tener en cuenta para que el sillín Vespa sea apto para los viajes más exigentes.
La forma de la silla y los resortes.
Hay una serie de factores que pueden ayudarte a elegir el mejor sillín y dependen en gran medida de la carga que determinadas zonas del cuerpo se ven obligadas a soportar cuando viajas en Vespa.
Lo primero a tener en cuenta se refiere a la forma del sillín: el sillín Vespa original está teóricamente diseñado para garantizar al conductor el máximo confort a bordo de la motocicleta, pero tiene varios problemas de inconvenientes debido a los resortes internos, que tienden a perder fácilmente. elasticidad, o ser demasiado invasivo y duro.
El segundo elemento a considerar es el factor ergonómico : la silla debe poder distribuir correctamente el peso sobre el caballo y la pelvis, para evitar que los huesos y las articulaciones se estresen. Por ello, la Vespa debe tener un sillín que no sobrecargue excesivamente la parte delantera de la carrocería, y que tenga un buen factor de amortiguación. En este sentido, los muelles no son precisamente los ideales para viajes largos en Vespa: la mejor opción sería un sillín con estructura de soporte de plástico y triple acolchado, aunque eso supondría renunciar a un sillín original.
De hecho, Piaggio no produce sillines sin resortes , y esto a menudo lleva a los entusiastas de las Vespa a renunciar al confort. Si, por el contrario, quieres ser fiel al original, lo más cómodo para viajar son los sillines triangulares, más cómodos que los clásicos sillines de joroba de Vespa.
Modifica el sillín Vespa original
Una forma de hacer que el sillín de tu Vespa sea más cómodo, sin necesariamente comprar uno nuevo y no original, es realizar algunos cambios en el acolchado y los muelles .
De hecho, los propietarios de una Vespa a menudo prefieren conservar todos los elementos originales de la Piaggio, sin sacrificar la comodidad de un sillín modificado para afrontar viajes largos y agotadores. En este sentido, la sustitución de los muelles antiguos por unos nuevos podría solucionar el problema de la comodidad: en el mercado es posible encontrar kits de muelles especialmente pensados para viajes largos. Para cambiarlos no es necesario acudir a un profesional: de hecho, simplemente retire las fundas, el acolchado, retire los resortes viejos y reemplácelos. Al hacerlo, también tendrá la oportunidad de comprobar el estado de la estructura metálica: el problema de la dureza del sillín, de hecho, podría depender de la acumulación de óxido.
Si, por el contrario, quieres eliminar por completo los muelles del sillín de tu Vespa, puedes retirarlos y sustituirlos por un acolchado de goma o esponja, posiblemente triple. El acolchado debe cambiarse independientemente, ya que el antiguo seguramente se desgastará y, en consecuencia, incómodo.
Rehacer la funda del asiento Vespa
Otro elemento que influye en la comodidad del sillín Vespa es la funda del asiento. La funda del sillín es fundamental para la comodidad: el consejo es tener siempre una en piel, y sustituirla si se rompe por una del mismo material. Rehacer la funda cuesta muy poco , incluso si el consejo es que un profesional lo vuelva a tapizar: el gasto estará justificado tanto por la estética de la Vespa, como por la comodidad de colocar la parte trasera sobre un sillín suave y cómodo.