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Que silenciador elegir para tu vespa

Que silenciador elegir para tu vespa

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La Vespa, patentada por primera vez en 1946 por el ingeniero Corradino D'Ascanio , ahora es considerada por todos, entusiastas y no, como una de las construcciones de motocicletas más importantes, innovadoras e históricas de todos los tiempos.

La idea sobre la que nació esta pieza de auténtico diseño italiano tenía que seguir plenamente los conceptos de economía, sencillez y practicidad, que Enrico Piaggio consideró de primordial importancia para crear un scooter innovador y original. Así cobró vida, de la mente de su diseñador, una motocicleta con una carrocería capaz de ser explotada para el uso diario, asequible para todos y segura hasta el más mínimo detalle.

El scooter Piaggio, en su historia de más de setenta años, ha logrado construir a su alrededor un gran número de seguidores y admiradores, que han hecho de la pasión por la Vespa un verdadero estilo de vida. Entre rallyes, ferias y exposiciones, no hay piloto de Vespa que no le guste admirar esta espléndida pieza de ingeniería de motocicletas, y por qué no, comparar con otros entusiastas para poder realizar mejoras y elaboraciones a sus pequeñas joyas sobre dos ruedas.

Obviamente, todos los repuestos originales que todo aficionado pueda necesitar están disponibles en exclusiva en el Grupo Piaggio, precisamente para garantizar siempre un alto nivel de calidad y asegurar todos los procesos de control naturales, útiles para proporcionar los altos estándares a los que Piaggio siempre se ha acostumbrado. sus clientes.

SILENCIADOR: UN COMPONENTE ESENCIAL

Todos los fanáticos de los motores Vespa y los scooters saben que un sistema de escape bien estructurado que esté a la altura de las expectativas es de una importancia natural y fundamental para sacar el máximo partido a sus dos ruedas. La correcta atención al detalle hacia el sistema de escape , de hecho, puede marcar la diferencia tanto en términos de rendimiento como de longevidad del vehículo, impactando positivamente en toda la estructura del scooter. El componente más importante de todo el sistema es sin duda el silenciador: esencial tanto para reducir la contaminación atmosférica , como para garantizar una funcionalidad más fluida y vigorosa, especialmente en un vehículo como la Vespa, capaz de dar una maravillosa satisfacción si se cuida. detalle.

Evidentemente, el sistema de escape sirve para liberar los elementos de desecho producidos por el funcionamiento del motor, que, al pasar directamente por el silenciador, sufren una considerable reducción. Por supuesto, las características de un silenciador pueden variar según las múltiples necesidades del aficionado, pero también y sobre todo según el uso que se pretenda hacer de la moto o scooter en cuestión.

EL ADECUADO PARA ELEGIR

Como se anticipó, el silenciador es un componente fundamental, especialmente en los motores de dos tiempos. Yendo a modificar o elaborar este componente, por lo tanto, siempre se debe optar por aquellas marcas que puedan brindar más garantías en cuanto a confiabilidad y desempeño, como son

  • Polini,
  • Proma,
  • Pinasco,
  • Simonini,
  • VMC,
  • Malossi,
  • Faco.

Modificar el silenciador es decir , además de amplificar el rugido de tu vehículo de dos ruedas favorito, también determina el rendimiento final de todo el vehículo. Por ejemplo, para la Vespa Largeframe los silenciadores más solicitados en el mercado son los estéticamente originales, pero claramente más abiertos en los compartimentos internos. Los mismos que harán más vivaz y vivaz el motor, manteniendo un nivel estético casi original, un auténtico punto fuerte.

Si, por el contrario, está buscando algo con más rendimiento , sin necesariamente tener que prestar atención a la originalidad, el escape del departamento de carreras de Polini está en el mercado.

La Evolución para Vespa Primavera y Sprin t, de hecho, se ha desarrollado íntegramente directamente en las carreras de pista, combinando el máximo rendimiento con la máxima estética, para un rendimiento absolutamente de primer nivel tanto en términos de aceleración como en términos de velocidad máxima. Su diseño destaca tanto por su forma moderna como por los materiales de aluminio y fibra de carbono de los que está formado, pero también por la particular conformación interna del tipo directo, capaz de permitir altas prestaciones tanto en regímenes bajos como medios. Obviamente, estas prestaciones son imposibles de llevar a la carretera y, por esta razón, el silenciador en cuestión no está aprobado para uso en carretera .


En definitiva, si quieres personalizar tu Vespa, existen varias posibilidades, tanto si quieres mantenerte fiel a la tradición y viajar por la carretera, como si quieres darle un toque más deportivo y quizás dar rienda suelta a toda la potencia que tienes dentro de un pista. Las soluciones, por tanto, son muchas y siempre evolucionan, por lo que solo queda elegir el silenciador que más nos convenga y montarlo en tu Vespa atemporal.

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