RDV Scootershop
ancora solo €
Spedizione gratuita a partire da €:
Il tuo ordine è senza spese di spedizione!
Spedizione gratuita a partire da €:
(0)
Cesta (0)
Tu cesta está vacía
Total: 0 0 0 artículos en tu cesta
Presupuesto ()

¿Cuál es la parte más importante de una Vespa?

¿Cuál es la parte más importante de una Vespa?

Neumático

Ahora es considerado por todos como un verdadero icono del made in Italy. Hablamos de la Vespa, que desde 1946, año en el que se presentó por primera vez, ha conseguido imponerse al desgaste del tiempo, convirtiéndose en un auténtico trozo de historia. Su mito nunca ha sufrido un momento de caída, tanto es así que hoy sigue siendo un punto fijo para muchos apasionados del motor, y no solo.

Han pasado más de setenta años desde aquel 23 de abril de 1946, pero el boom de ventas de este scooter urbano de formas atemporales parece no acabar nunca, tanto es así que incluso hoy en día muchos entusiastas siguen recorriendo las carreteras de todo el mundo con sus Joya italiana. En este sentido, para poder seguir en pista durante muchos años más montando nuestra Vespa, se necesita uno de los recambios más importantes , los neumáticos. Una verdadera pieza fundamental, capaz de garantizar todo el confort y la estabilidad que necesitamos en el tiempo.

NEUMÁTICOS, UN REPUESTO ESENCIAL

Los neumáticos que ahora han llegado a un punto de desgaste como estar en mal estado pueden afectar significativamente tanto el rendimiento del scooter como perjudicar nuestra seguridad en la carretera. Una revisión periódica de la neumática , de hecho, como siempre han señalado las distintas casas de construcción, debería realizarse casi semanalmente, comprobando tanto su estado de desgaste, tanto la profundidad de la escultura, como los daños que se informen posteriormente. o sesiones de conducción de alto estrés. Obviamente hay muchas razones para cambiar un neumático, así que vayamos a verlas juntos.

El primero de todos es el pinchazo
. A pesar de poder soportar la mayoría de los impactos, de hecho, los neumáticos podrían pincharse. En este caso, deben revisarse absolutamente y eventualmente reemplazarse por otros nuevos. La segunda razón podría ser el límite legal de desgaste de la banda de rodadura. No muchos saben, de hecho, que se prevé un límite legal de 1 mm, umbral que prevalece sobre el límite puramente técnico, y que de superarse obliga a ser reemplazado para no incurrir en sanciones por parte de la policía. Además del lado legal, entonces, este límite indica que el neumático ya no puede de ninguna manera brindar seguridad y rendimiento, por lo que siempre es mejor tener cuidado y reemplazarlo para no arriesgarse a problemas desagradables. Luego están las razones que se refieren a los diversos signos de envejecimiento natural , como deformaciones y grietas o los diversos signos de daño, como abrasiones, presión insuficiente o separación de la goma de la banda de rodadura. Por último, pero no menos importante, está la instalación del neumático adecuado para el vehículo. El uso de neumáticos no adecuados para el tipo de vehículo en el que están montados podría, de hecho, comprometer el equilibrio y la estabilidad del mismo. Por lo tanto, salvo excepciones, incluso en una Vespa, siempre se recomienda utilizar neumáticos adecuados.

Para estos y otros trabajos de mantenimiento siempre es recomendable ponerse en contacto con talleres especializados, para no poner en peligro el estado de su Vespa.

LOS IDEALES PARA UNA VESPA

Realmente hay una cantidad infinita de neumáticos, pero al final se pueden reducir aproximadamente a tres tipos diferentes de compuestos: blando, medio y duro. Obviamente, el compuesto que pretendes montar en nuestro vehículo también debe elegirse en función del estilo de conducción que pretendemos tener mientras conducimos por carretera. Entre los favoritos de los entusiastas de las Vespa se encuentran las clásicas Michelin S83 : un verdadero mito de las Vespa PX , que gracias a su mezcla de historia y prestaciones son hoy las más nobles. Luego, nuevamente el BGM ACS 3.50 / 10 y el Pirelli SC30. Estos últimos, auténticos neumáticos para patinetes de ruedas pequeños, y por tanto ideales para la Vespa.

Si, además de fiabilidad, quieres darle un toque de estilo real a tu Vespa atemporal, puedes montar neumáticos de pared blanca. Los de Sawa son ideales y también se pueden comprar fácilmente en línea.

También recuerde que si tiene la intención de montar llantas sin cámara , deberá comprar neumáticos compatibles. En RDV promovemos el uso de neumáticos sin cámara, tanto porque son más seguros como porque son capaces de hacer que la Vespa sea más equilibrada y estable.

Siempre preste atención a la edad de sus llantas, porque una llanta que tiene años todavía necesita ser reemplazada, ya que la goma tiende a endurecerse y ya no se adhiere al asfalto, especialmente en suelo mojado.

+39 338 8333740 numero whatsapp per informazioni, ordini e preventivi